Banner Radio Header

Deporte | Liga Nacional de Básquet | Santiago Cafiero | Ginés González García | Boletín Oficial | Gerardo Montenegro | Asociación de Clubes

El Gobierno habilitó los entrenamientos para los equipos de la Liga Nacional

A través de la Decisión Administrativa 2020-1741 publicada en el boletín oficial, los jugadores con contrato para la próxima temporada de la Liga Nacional quedaron habilitados para empezar a entrenar.

La Decisión Administrativa 2020-1741 indica que las personas afectadas a la actividad de entrenamientos de la próxima Liga Nacional, podrán volver a entrenar bajo el cumplimiento de estricto protocolo sanitario.

El artículo N° 3 también exceptúa a “aquellos clubes y gimnasios donde se realicen su entrenamiento deportivo las personas alcanzadas por el artículo N° 1, al sólo efecto del desarrollo de la actividad exceptuada”.

Embed

Gerardo Montenegro, presidente de Asociación de Clubes, mostró su satisfacción por la noticia, tras semanas de muchas gestiones: “Es un gran paso, sin descuidar que lo primordial es la salud. Necesitamos que nuestros equipos puedan trabajar bajo los protocolos y cuidados necesarios, y estén preparados para competir cuando la situación epidemiología nos garantice comenzar con la Liga Nacional. Por lo pronto, les quiero agradecer en nombre de los clubes de la AdC al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, por escuchar nuestras necesidades y gestionar la vuelta al trabajo", expresó.

Por el momento, la idea es que la próxima temporada de la Liga Nacional arranque el 1 de noviembre en dos burbujas, la Conferencia Norte por un lado y la Sur por el otro. Las sedes determinadas para la competencia son Córdoba y Carlos Paz.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo