Banner Radio Header

Cultura y Espectáculos | Plan Federal de Cultura | Tristán Bauer | Santiago Cafiero | María Fernanda Raverta | Ministerio de Cultura

El Gobierno Nacional anunció la ampliación del Plan Federal de Cultura

El plan presentado en Centro Cultural Kirchner el tiene como objetivo fortalecer las diversas expresiones de la cultura mediante el acompañamiento tanto a salas, colectivos y organizaciones, como a artistas y trabajadoras y trabajadores de la cultura en general.

El Gobierno anunció la ampliación del Plan Federal de Cultura, que contempla una inversión de $2 mil millones destinada a profundizar y dar continuidad a las políticas implementadas hasta el momento, para fortalecer las diversas expresiones de la cultura.

El plan fue presentado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, en el Centro Cultural Kirchner.

El programa Fortalecer Cultura es una medida destinada a personas físicas, que consiste en un ingreso de hasta $15.000 para artistas, trabajadoras y trabajadores de las industrias culturales por los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

Desde el ministerio comunicaron que “el plan constituye un hecho inédito en la historia de las políticas culturales argentinas desarrolladas por el Ministerio de Cultura, por su dimensión, alcance y cantidad de recursos puestos al servicio del sector y de sus trabajadores y trabajadoras”.

En ese sentido Tristán Bauer explicó: "Todas estas iniciativas las realizamos bajo el concepto de construir políticas verdaderamente federales. Estas medidas las vamos a desarrollar e implementar, pero sabiendo que lo importante para nosotros es la producción, el poder volver a trabajar”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo