Banner Radio Header

política/judiciales | Superior Tribunal de Justicia | Colegio de Abogados | Chubut

El gobierno no respondió el pedido de información por los pliegos para el STJ

Desde el Colegio de Abogados de Madryn cuestionaron el reenvío de los mismos pliegos a la Legislatura sin responder a la solicitud hecha desde el organismo.

Ricardo Gabilondo, Presidente del Colegio Público de Abogados de Puerto Madryn, confirmó que aún no han recibido la información requerida al Gobierno provincial respecto a los pliegos para cubrir vacantes en el Superior Tribunal de Justicia (STJ), a pesar de haberse reenviado la semana pasada los mismos pliegos a la Legislatura.

“El 23 de septiembre, cuando entendimos que finalizaba el plazo de 15 días, pedimos tener acceso al expediente y mencionamos la Ley de Acceso a la Información Pública -para conocer- los expedientes que se labraron por el cumplimiento del trámite que inicialmente se habían obviado”, explicó a Radio 3.

Lee más: Suárez sobre la paridad de género en el STJ: "Necesitamos representación"

El profesional subrayó que la Ley “no solo establece los 15 días para hacer observaciones y presentaciones, sino que enumera una serie de presentaciones que deben realizarse, una serie de documentación que debe ser parte del expediente y que hoy no sabemos si están o no”.

Gabilondo cerró destacando que en medios “se ha publicado un documento que sería la remisión de la documentación a la Legislatura pero no vemos que se cumpla con toda la información que exige la Ley”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo