Banner Radio Header

Sociedad | Paul Muñoz | deuda salarial | Trabajadores de la Salud | LaCienPuntoUno

"El gobierno nunca tuvo seriedad con el sistema de salud"

Así lo afirmó Paul Muñoz, enfermero del Hospital Regional, en el marco de las negociaciones del sector con el gobierno provincial por la deuda salarial.

Paul Muñoz, enfermero del Hospital Regional, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno acerca de la situación de la negociación del sector de la salud con el gobierno por la deuda salarial.

Muñoz comentó que los gremios SiSap y ATE fueron los representantes de los trabajadores de Comodoro Rivadavia en las asambleas; y remarcó que al mismo tiempo que comunicaron su rechazo a la propuesta, sabían que sindicatos como UPCN iban a aceptar un acuerdo con el gobierno "que quiere rompe con el efecto de las leyes de Emergencia Sanitaria".

"El gobierno nunca tuvo seriedad con el sistema de salud"

Por otro lado, el enfermero afirmó que en estas negociaciones se puso en jaque el congelamiento de sueldos (que lleva más de quince meses), por lo que "después se habló de un aumento de emergencia del 50%, debido a que hasta el mismo gobierno reconoce que está pagando sueldos a sesenta mil pesos, inferior a la canasta básica".

Sobre como continuarán los gremios en la ciudad, aseguró que se juntarán el viernes al mediodía en una asamblea con el fin de analizar si hay algún cambio en la propuesta del gobierno, en la previa del pago de salarios.

"No se habla del aguinaldo, ni mucho menos de las paritarias"

Para cerrar, Muñoz remarcó que el pago de salarios de esta semana "es un lío porque se supone que van a cobrar las cuotas de mayo, cuando todavía no recibimos abril; entonces se puede decir que hoy el gobierno está rompiendo la Ley de Emergencia Sanitaria, y técnicamente, el esquema de pagos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo