Banner Radio Header

Sociedad | Ministerio de Eduación | pandemia | proyecto

El Gobierno plantea una propuesta para que los chicos pasen de año

Nación proprondrá a los ministros jurisdiccionales acordar criterios de evaluación, acreditación y promoción de los estudiantes de todo el país, ampliando tiempos de enseñanza y fortaleciendo aprendizajes.

El Ministerio de Eduación de la Nación busca promover un acuerdo de trabajo pedagógico para el segundo semestre del año tendiente a incrementar el tiempo de enseñanza, fortalecer la presencialidad y los aprendizajes en todo el territorio.

Al mismo tiempo, la propuesta incluye fijar metas que permitan evaluar si los estudiantes están en condiciones de avanzar en sus trayectorias educativas. Asimismo, propone una serie de actividades pedagógicas para brindar mayores oportunidades de aprendizaje a quienes lo necesiten y que nadie se quede atrás.

"Esta propuesta, analizada con los principales referentes del ámbito pedagógico, refuerza nuestro compromiso de garantizar una educación de calidad en el marco de la excepcionalidad de la pandemia y promueve los pasos que debemos dar en común acuerdo con las jurisdicciones del país”, indicó el ministro de Educación Nicolás Trotta.

El proyecto promueve que los ministros alcancen un acuerdo que considere como criterio para la promoción de un grado/año a otro tener aprobados al menos el 70% de los contenidos que fueron priorizados para este año escolar, en cada una de las jurisdicciones.

La propuesta se presentará el próximo martes en la Asamblea del Consejo Federal de Educación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo