Banner Radio Header

Economía | ahora 12 | Compras

El gobierno prorrogó el programa Ahora 12 hasta fines de julio

Ya no regirá sin embargo el plazo de 3 meses de gracia que preveía el programa Ahora 12 para comenzar a pagar la primera cuota y se ajustó al alza la tasa de interés.

La Secretaría de Comercio Interior estableció una prórroga del programa Ahora 12 hasta el 31 de julio próximo. La propuesta incluye a aquellas compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto.

“El objetivo del programa Ahora 12 es fomentar el consumo y la producción nacional a través de condiciones de financiación más convenientes, para facilitar el acceso a los productos y servicios alcanzados”, afirmó la Secretaría.

En los rubros de indumentaria; calzado y marroquinería; máquinas y herramientas; perfumería; y pequeños electrodomésticos, estarán disponibles los planes de financiación de 3 y 6 cuotas.

Respecto de las condiciones vigentes hasta el 31 de marzo, se dio por finalizada la promoción de los 3 meses de gracia para empezar a pagar la primera cuota y se ajustó levemente al alza la tasa de interés que abona el comercio por la financiación.

En cuento a las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles de realizada la venta para cada plan de financiamiento, quedaron en 3,1% para 3 cuotas; 6,01% para 6; 11,48% para 12; y 16,52% para 18 pagos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo