Banner Radio Header

Política | APOC | Gobierno Provincial | Asociación de Personal de Organismos de Control | Chubut

El Gobierno Provincial y APOC llegaron a un acuerdo

El Gobierno de la Provincia del Chubut llegó a un acuerdo con la Asociación del Personal de Organismos de Control y no renovará el DNU por las demandas salariales.

El Gobierno Provincial cancelará la deuda de atraso salarial durante los próximos seis meses dela Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC).

Se acordó que será una masa en dos cuotas y la otra masa en cuatro cuotas. Por lo tanto, no se renovará el Decreto de Necesidad de Urgencia que suspendía los pagos de demandas salariales.

Graciela Gómez (APOC) relató en LaCienPuntoUno que "al principio nos llamó el Ministerio de Economía y Gobierno y nos dijeron que nos iban a poder pagar en un esquema de cuotas, el gremio no aceptó. Se presentó una contrapropuesta y el Gobierno no dio respuesta, luego decidieron citar a las partes".

"Llegamos a un acuerdo. En octubre nos van a pagar, se va a pagar una masa en dos cuotas y la otra masa en cuatro cuotas. Pusimos una clausula que, por cualquier razón si el Gobierno tuviera ingresos y tiene un acuerdo superador con otro gremio, debe ser el mismo para nosotros", agregó.

Casi todos los afiliados de APOC son del rango 2 y 4 y son 170 trabajadores afectados. En ese sentido, Gómez expresó que "no representamos una gran cantidad de plata, nuestra deuda es chica, somos pocos y no le movemos la aguja al Gobierno".

"Son organismos de poco personal, muy calificados, hay mucho profesional porque son organismos muy técnicos. A su vez, tenemos afiliados que cobran 40 mil pesos", concluyó Graciela Gómez.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo