Banner Radio Header

Economía | Televisión Digital Abierta | Alfredo Luenzo

El Gobierno realizará una inversión de $450 millones en el mantenimiento de la TDA

La red cuenta con 92 antenas, de las cuales la TDA tenía 86 que estaban operativas, 10 con transmisión parcial y dos fuera de servicio.

El gobierno nacional invertirá $450 millones para poner a punto la red de Televisión Digital Abierta (TDA), cuyo servicio quedó deteriorado por la falta de mantenimiento en las torres de transmisión que hasta el 2015 cubrían al 80% de la población.

La TDA es "el último servicio gratuito digital", dijo el senador Alfredo Luenzo, titular de la comisión de comunicaciones del Senado, al ser consultado por Télam sobre la valoración de la TDA cuando los canales de TV por aire pueden verse a través de internet.

El lanzamiento de la Televisión Digital Abierta fue en el 2010 y comenzó con la distribución de decodificadores -que permitían captar las señales digitales y verlas en un televisor analógico- entre la población de menores ingresos.

Posteriormente se estableció como norma que los televisores fabricados en el país deben incluir el sintonizador digital, lo que sigue vigente, según comentaron fabricantes de equipos en Tierra del Fuego.

La mayor parte de la inversión para la TDA prevista en el plan Conectar, junto con los anuncios de ampliación de la red de fibra óptica y la recuperación del plan satelital, corresponde a equipamiento como baterías, grupos electrógenos, aire acondicionados, transmisores, multiplexadores, y el encriptador de señales, según informaron a Télam desde Arsat, que administra la red de torres de la Televisión Digital Abierta.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo