Banner Radio Header

Política | Ley de Talles | decreto

El Gobierno reglamentó por decreto la Ley de Talles

La Ley 27.521 rige para quienes comercializan vestimenta nacional o importada, de manera presencial o por medios electrónicos.

El Gobierno reglamentó por decreto la Ley de Talles, que establece un sistema único normalizado de identificación de talles de indumentaria en todo el país. La Ley 27.521, rige para quienes comercializan vestimenta nacional o importada, de manera presencial o por medios electrónicos.

El objetivo es generar "el acceso a información unívoca en materia de talles de indumentaria", resaltó el decreto. La ley en cuestión fue sancionada hace más de un año y medioy, además de indumentaria, incluye calzado y ropa de trabajo.

Fueron excluidas la indumentaria "de alta costura o de diseño de autor", las prendas confeccionadas a medida y, en general, aquellas que han sido realizadas de manera personalizada a pedido de los consumidores; los accesorios de vestir (corbatas, bufandas, pañuelos, medias, guantes, sombreros, entre otros) y los implementos destinados a la protección personal en tareas laborales.

A través del decreto 375/2021, el Poder Ejecutivo determinó que "será considerado acto discriminatorio cualquier práctica abusiva, vejatoria o estigmatizante referida al aspecto físico, género, orientación sexual, identidad de género u otra característica de las consumidoras y los consumidores".

Según el texto oficial, "la falta de la estandarización en el sistema de identificación de talles de indumentaria es una problemática que tiene repercusión no solo en los distintos sectores dedicados a la fabricación, confección, comercialización e importación de estos productos sino, fundamentalmente, afecta el interés de las consumidoras y los consumidores".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo