Banner Radio Header

Economía | Estado | Santiago Cafiero | IFE

El Gobierno señaló que el IFE no regresará porque ahora "hay medidas más focalizadas"

Así lo anunció el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Anunció además la ampliación del REPRO II. "Ya hay más de 350 mil trabajadores a los que esa política les paga una parte del sueldo" ,destacó.

Según confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, no está previsto que se ponga en marcha nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia ya que en la actualidad hay "otro paquete de medidas más focalizado".

En ese marco, anunció que la administración de Alberto Fernández decidió ampliar el REPRO II ya que "es un instrumento que ya está activo" y constituye "una herramienta de política pública de fácil acceso, que ya viene operando antes de las medidas más restrictivas".

"Ya hay más de 350 mil trabajadores a los que esa política les paga una parte del sueldo", destacó.

En este sentido, el Gobierno anunció que los sectores críticos que se vean afectados por las nuevas medidas sanitarias, recibirán en el marco del programa REPRO II hasta 18 mil pesos mensuales por trabajador. Esto implica un aumento del 50%.

Para acceder al beneficio, las empresas deberán comprobar una pérdida en la facturación mayor al 20%, según se resolvió en el marco de una nueva reunión del Gabinete Económico.

"Hoy el Estado está presente. Tiene una batería de herramientas que son más focalizadas y sostenibles en el tiempo", destacó Cafiero.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo