Banner Radio Header

Sociedad | Oscar Antonena | ATN | Salarios | Chubut | LaCienPuntoUno

El gobierno trabaja de cara a la cancelación de salarios

El ministro de Economía, Oscar Antonena, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno sobre las gestiones del gobierno para poder percibir asistencia con el fin logar la cancelación de los salarios.

El tema salarios se encuentra hace tiempo en el ojo de la tormenta en la provincia desde hace ya bastante tiempo debido a la delicada situación financiera de Chubut.

En esta línea, el titular de la cartera de Economía, Oscar Antonena, conversó con LaCienPuntoUno sobre las gestiones que se encuentra encabezando el gobernador Arcioni en Nación, con el fin de recibir asistencia.

Embed

Antonena remarcó que son diversas las gestiones para mitigar la situación financiera, destacando el pedido de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por el valor de 2.000 millones de pesos; sumado a otros instrumentos de asistencia en los que se encuentran trabajando.

El ministro aseguró que se encuentran trabajando para conseguir a la brevedad estos ingresos para lograr la cancelación de los sueldos a los empleados estatales.

Para cerrar, Antonena remarcó que la prioridad a la hora del pago de salarios es respetar la Ley y los correspondientes rangos: "aquellos que perciben 40 mil ya cobraron, y ahora estamos viendo para cancelar salud y aquellos que cobran hasta 65 mil, que representan un total de 1200 millones de pesos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo