Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Tope salarial | tope jubilatorio | José Grazzini | LaCienPuntoUno

El gobierno trabaja en un tope salarial y jubilatorio

El dato fue confirmado por el ministro de Gobierno, José Grazzini. Sería una de las medidas a emplear para palear la crisis provincial.

El fracaso de la primer sesión virtual que se iba a realizar esta mañana dio el pie para que el ministro de Gobierno, José Grazzini, conversara con LaCienPuntoUno; quien remarcó que desde el Ejecutivo lamentan que no se haya podido llevar adelante la sesión.

En total, quienes dijeron presente en la previa de la sesión los 16 legisladores oficialistas, quienes no pudieron dar con el quórum.

En esta misma línea, comentó que es necesario que los diversos espacios dejen de buscar favorecer los intereses sectoriales, con el fin de encontrar el bien común y finalmente poder comenzar a paliar la crisis.

Grazzini enfatizó en que es necesario que la oposición se presente en las sesiones para tratar el proyecto de reestructuración, y lograr que a través de las comisiones y el trabajo pueden hacer todos los cambios que consideren pertinentes para aprobarlo.

"No hay una obligación de generar este reperfilamiento a través de la Ley, pero el gobernador así lo ha entendido para ser transparente ante la sociedad"

Luego, el ministro aclaró que "la Constitución habilita la reducción salarial por tiempo determinado"; y en una declaración polémica, comentó que "desde el gobierno se encuentran trabajando en un tope salarial y un tope jubilatorio, que posteriormente debería ser instruido a través de una Ley".

Para cerrar, Grazzini afirmó que desde el Ejecutivo ya están avanzando en esta medida: "estamos confeccionando un borrador, y lo vamos a presentar cuando el gobernador lo decida".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo