Banner Radio Header

Política | policía | Chubut | Consejo de Bienestar Policial

El Gobierno y el Consejo de Bienestar firmaron un acta y se destrabó el conflicto policial

La crisis policial que esta semana se desató en Chubut encontró este sábado su salida tras el encuentro que en la jefatura de Policía mantuvieron autoridades provinciales y representantes del Consejo de Bienestar Policial.

Mediante un acta acuerdo los representantes policiales y del gobierno acordaron los siguientes puntos:

  1. La clausula gatillo que adeuda el gobierno provincial, se abonara en -02- cuotas con los haberes correspondientes a los meses de febrero 2022 y marzo 2022.
  2. Se abonara un incremento de $5000,00 (pesos cinco mil) que se incorporara al básico del agente a partir de diciembre 2021 y se equipararan zona norte y zona sur, a fin que perciban todos el mismo haber sin diferenciación de zonas.
  3. En cuanto a los aumentos otorgados por el gobierno provincial a la totalidad de los empleados públicos de la provincia del Chubut, los mismos quedan firme y se incorporaran al básico acumulado del básico del agente correspondiente a los meses de febrero 2022 y marzo 2022.
  4. Acto seguido y a pedido del Consejo de Bienestar policial en presencia del Sr. Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía, se comprometen en este acto a no tomar medidas disciplinarias para con el personal policial en actividad que se han manifestados en distintos puntos de la provincia como asimismo en la ciudad de Rawson (Jefatura de Policía), a excepción de las sanciones que devengan de las causas penales judiciales impulsadas por los ministros Antonena y Grazzini Agüero.
  5. Se deja expreso el compromiso para el mes de abril 2022, a fin que en la reunión plenaria del consejo de bienestar policial se trate tema incremento porcentual de la antigüedad. Habiendose llegado a un pleno acuerdo entre las partes, con confirmación de los puntos expuestos en la presente por parte del ministerio de economía y crédito publico de la provincia del Chubut.

Acta Final Policía y Gobierno 1.jpg
Acta Final Policía y Gobierno 2.jpg

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo