Banner Radio Header

Política | policía | Chubut | Consejo de Bienestar Policial | Mariano Arcioni | Policía del Chubut

El Gobierno y el Consejo de Bienestar le pusieron fin a la crisis policial

Fue con la firma de un acta acuerdo que deberá ser ratificada este domingo por el gobernador

Después de una semana cargada de tensión, anuncios de renuncias y versiones de todo tipo el Consejo de Bienestar Policial y el Gobierno provincial firmaron ayer un acta acuerdo que le pone fin a los reclamos y negociaciones salariales.

El documento deberá ser ratificado este domingo por el gobernador Arcioni, acto que se podría llevar adelante en horas de la tarde en Casa de Gobierno.

El acuerdo al que se llegó ayer a la tarde en la Jefatura de policía establece que la deuda por la cláusula gatillo se abonará en dos cuotas con los haberes de febrero y marzo del 2022. También se acordó un aumento de 5 mil pesos al básico del agente desde diciembre. Además, se equipararán zona norte y zona sur, a fin de que perciban todos el mismo haber sin diferenciación.

El documento señala que el gobierno no tomará medidas disciplinarias contra el personal que se ha manifestado, a excepción de las sanciones que devengan de las causas penales judiciales impulsadas por los ministros Antonena y Grazzini Agüero.

Por último, el gobierno logró dilatar hasta abril el aumento del ítem antigüedad que era parte del reclamo del sector de los jubilados y retirados.

Acta Final Policía y Gobierno 1.jpg
Acta Final Policía y Gobierno 2.jpg

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo