Banner Radio Header

Política | Argentina | Venezuela | Elisa Trotta Gamus | Juan Guaidó | Gobierno Nacional | Cancillería argentina

El Gobierno ya no reconoce a la embajadora de Guaidó en Argentina

Se trata de Elisa Trotta Gamus, la mujer designada por el presidente autoproclamado de Venezuela como embajadora de Argentina, quien habría sido ampliamente reconocida durante la gestión de Cambiemos

El Gobierno Nacional decidió quitarle el estado de "misión especial" a la mujer designada por Juan Guaidó como embajadora de la Argentina, Elisa Trotta Gamus, reconocida como tal por Mauricio Macri.

Trotta había sido nombrada el 29 de enero, días después de que Guaidó se autoproclamara presidente de Venezuela y lograra el reconocimiento de la mayoría de los países de Occidente, entre ellos Argentina, durante la gestión de Cambiemos.

Cuando el presidente de la Asamblea Nacional venezolana la nombró en Argentina, Trotta se desarrollaba como Directora de Programas Institucionales en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que informó la agencia NA, Trotta recibió "una nota formal" que lleva la firma de Mariángeles Bellusci, directora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la decisión del Gobierno.

Además, aclararon: "Ante la persistencia en los medios de presentarla como Embajadora, consideramos oportuno informar que no lo es".

La Cancillería Argentina emitió un comunicado ante el conflicto generado en la Asamblea Nacional, cuando un diputado juró como presidente sin quórum para desplazar a Guaidó: "Resultan inadmisibles para la convivencia democrática", indicó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo