Banner Radio Header

Deporte | Ángel Cabrera | violencia de género | Córdoba | Brasil

El golfista Ángel Cabrera fue extraditado de Brasil y quedará detenido en Córdoba

Se lo acusa de haber ejercido distintos actos encuadrados en el delito de violencia de género como agresiones, amenazas y lesiones, además de robo simple y reiterada desobediencia a la autoridad.

El Gobierno de Brasil concluyó este martes la extradición del golfista argentino Ángel Cabrera, detenido en Río de Janeiro en enero pasado bajo la acusación de violencia de género contra sus exesposas.

El deportista de 51 años fue detenido el pasado 14 de enero en el barrio de Leblon, en la zona sur de la ciudad de Río de Janeiro, por presuntamente agredir y amenazar a dos de sus exesposas y en razón de una orden de captura internacional de la Interpol.

Cabrera fue trasladado el lunes desde Río de Janeiro hasta Foz de Iguazú municipio en el estado brasileño de Paraná fronterizo con Argentina y Paraguay. Pasó la noche en la comisaría y este martes se consumó su “efectiva entrega” en el Puente Internacional Tancredo Neves, que conecta Foz de Iguazú con la localidad argentina Puerto Iguazú.

El golfista fue arrestado en territorio brasileño en virtud de una orden de captura emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que lo incluyó en su lista roja. La Policía Federal subrayó que todo el procedimiento fue acompañado por el Consulado General de Argentina en Río de Janeiro, representado por el cónsul Claudio Gutiérrez.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo