Banner Radio Header

Sociedad | Grupo Werthein | DirecTV | Argentina | Brasil

El Grupo Werthein compró DirecTV Latinoamérica y Sky Brasil

El holding argentino se quedará con Vrio Corp, una subsidiaria de AT&T Latin America que incluye los negocios en 11 países de la región.

El Grupo Werthein compró hoy Vrio Corp, una empresa estadounidense que se encarga de administrar las operaciones comerciales de la filial latinoamericana de DirecTV que estaba en manos de AT&T.

Con 10,3 millones de suscriptores, Vrio ofrece servicios de video en vivo y bajo demanda a través de DirecTV Latinoamérica, SKY Brasil y DirecTV Go. Está presente en Brasil a través de la marca SKY y en la Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DirecTV. DirecTV Go es un servicio de suscripción over-the-top (OTT) que ofrece acceso en línea a una variedad de programación en vivo y bajo demanda en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

“Nuestra visión de futuro es maximizar estas marcas líderes de entretenimiento en América Latina, manteniendo su liderazgo y aumentando su propuesta de valor invirtiendo en tecnología y contenido alineado con los hábitos de visualización de cada uno de los suscriptores, incluida la próxima generación de consumidores”, dijo Dario Werthein, accionista de Grupo Werthein.

La infraestructura de Vrio incluye satélites y centros de transmisión de última generación que transmiten formatos de video 4K. Las operaciones de banda ancha de Vrio, junto con otras inversiones, incluidas Torneos y Competencias en la Argentina y WIN Sports en Colombia, se transferirán al Grupo Werthein al cierre.

Grupo Werthein es un holding privado, con más de 100 años de trayectoria y presencia regional e internacional, con experiencia en telecomunicaciones, mercado financiero, seguros, producción agropecuaria y bienes raíces.

Analistas de mercado consideraron que la operación del Grupo W genera un impacto en el mundo de los negocios por su trascendencia para el mercado televisivo.

La operación sorprendió al mercado de telecomunicaciones, por la inédita compra de activos de empresas estadounidenses por parte de capitales argentinos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo