Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Hospital Alvear | Gustavo Blanco | LaCienPuntoUno

El Hospital Alvear tiene camas y personal disponible

Gustavo Blanco, director de la institución, conversó con LaCienPuntoUno esta mañana sobre la ocupación de camas en el nosocomio de Kilómetro 3.

Tras la ocupación total de las camas de internación del Hospital Regional el último fin de semana, LaCienPuntoUno se comunicó con Gustavo Blanco, director del otro nosocomio estatal: el Hospital Alvear, con el fin de consultarle acerca de la ocupación de camas allí.

Blanco remarcó que si bien ha existido una suba exponencial debido a la temprana detección de casos con el Plan Detectar, "dado el tipo de pacientes que tenemos (principalmente adultos mayores), siempre hemos tenido un 80-90 por ciento de las camas ocupadas, tanto por Covid como por otras patologías".

"Nosotros tenemos una población mucho mas vulnerable debido a la edad"

En la misma línea, el director comentó que tienen nueve camas en Terapia Intensiva (con respirador), y otras cuatro en Terapia Intermedia (sin respirador), por lo que los pacientes son distribuidos acorde a las necesidades que tengan.

Además, comentó que tienen otras cuatro camas disponibles para internación en la guardia del nosocomio, en la que se pueden intubar cuatro pacientes más en caso de ser necesario.

"Por suerte, por el momento no tenemos una sobrepoblación de camas en el Alvear"

En la misma línea, remarcó que otra de las cuestiones que permite el buen funcionamiento de la institución es que hay pocos agentes que se encuentren aislados, por lo que la mayoría se encuentra a disposición de la demanda que tenga el Hospital.

Para cerrar, Blanco comentó que no hay que bajar la guardia en ningún aspecto, debido a que "el coronavirus es una enfermedad muy dinámica: lo que en una semana nos relaja, quizás la otra nos complica".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo