Banner Radio Header

Sociedad | Previaje | Sector turístico | feriado puente

El impulso del PreViaje hace crecer la expectativa por el turismo del fin de semana largo

En Mar Del Plata las reservas ya se ocuparon en un 70%. En Salta están ocupadas en un 80%. Con más de 250 mil turistas que accedieron a los descuentos, las principales localidades anticipan una "jornada anticipada".

El feriado extra largo del 8 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se espera con gran expectativa en el sector turístico.

Si bien mucho del impulso en la actividad tiene que ver con el descenso de casos de coronavirus y la campaña de vacunación, el PreViaje también es un factor no menor a considerar. Sin ir más lejos, más de 250 mil turistas ya emitieron facturas según datos oficiales.

Leer más:PreViaje: "Después de los encierros, la gente busca cambiar de ambiente"

Entre los destinos más buscados se encuentra Bariloche y le sigue Ushuaia y El Calafate que ya van en el segundo y tercer puesto en reservas. En los diez destinos más elegidos cinco corresponden al sur: completan la lista San Martín de Los Andes y Villa La Angostura. Los elegidos de la Costa Atlántica fueron Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar.

“El próximo fin de semana genera grandes expectativas para el sector comercial. En principio porque es un fin de semana extra largo y ya se informó que las reservas están en un 70%”, definió el presidente de la Unión del Comercio la Industria y al Producción (UCIP) de Mar Del Plata, Blas Taladrid.

Salta por su parte, tiene el 80% de ocupación en la ciudad tras el boom que provocó PreViaje en las reservas. Previaje San Juan superó el 93% en ventas al total de las realizadas en 2020 en el marco del programa, informó el ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.

Más allá del fin de semana que viene, Juan Gutiérrez de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) , hizo hincapié en la proyección para el verano y señaló que habrá “una temporada anticipada”. “Estamos seguro que para diciembre va a empezar una temporada anticipada. El programa Previaje ha permitido que mucha gente ya haya hecho muchas reservas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo