Banner Radio Header

Sociedad | Indio Solari | Plaza Etcheverry | La Matanza | Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

El Indio Solari ya tiene su primera estatua

En la Plaza Etcheverry de Ramos Mejía, fanáticos realizaron una escultura del ex cantante de "Los Redondos" con chatarra donada por la gente.

En la Plaza Etcheverry de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, fanáticos del Indio Solari, hicieron una enorme escultura para rendirle tributo al cantante de la legendaria banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La escultura fue levantada por el artista local Sergio Leguizamón y el trabajo se realizó en conjunto con el elenco artístico "Una obra redonda", con una consigna: que la figura hecha con chatarra donada por la gente tuviera 1,67 metro, la altura real del legendario cantante, que en enero de 2021 cumplió 72 años.

La estructura de 100 kilos está hecha de hierro y chatarra reciclada.

Todo fue milimétricamente calculado y es por eso que la cabeza está hecha con 220 piezas pequeñas, entre las quepredominan las chapitas de gaseosa,que según explica el escultor, sirven para darle un efecto más realista.

El cuerpo está conformado por alrededor de 270 cortes de distintos de metales.

Leguizamón lecontó a Clarín que el proceso no fue fácil y analizó videos del Indio durante dos semanas para seguir sus detalles. Luego, en apenas un mes pudo terminarla.

La obra busca reflejar el espíritu del cantante y está sobre una estructura de madera con una leyenda al pie: "Con los puños en alto deseando al final, hacer la revolución con una canción de amor".

Dicha frase hace referencia es de la canción 'Había una vez'. Y está acompañada por el nombre que eligieron para esta iniciativa: "Proyecto Una Obra Redonda".

El trabajo se pudo llevar a cabo gracias a las donaciones de los vecinos y de la gente que se enteró del proyecto y se contactó con Leguizamón para acercarle chatarra que tenían en sus casa, lo que para él "es sumamente importante porque es la materia prima".

Además, al lado del monumento pintaron un mural hecho por Piero Ojeda, que contiene distintas imágenes que hacen referencia a Los Redonditos y a las tapas de algunos de sus discos, como Oktubre, Luzbelito y Último Bondi a Finisterre.

La escultura fue pensada para complementar el proyecto de un show que recorra la historia del Indio y de Los Redonditos de Ricota. Por la pandemia, el elenco artístico no pudo estrenarla, pero ya pensaron una nueva fecha.

El 4 y el 5 de septiembre se hará una obra tributo en La Trastienda, contando la historia de la banda desde 1976 hasta el 2001 y consistirá en diferentes propuestas como monólogos, numeros de aro, patín, tango, teatro ciego y otras expresiones del arte.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo