Banner Radio Header

Deporte | Emiliano Sala | Accidente

El informe final dio los motivos del accidente aéreo de Emiliano Sala

Luego de catorce meses de investigación, la AAIB publicó los argumentos que derivaron en el accidente en avión del futbolista argentino.

Después de una extensa investigación el Air Accidents Investigation Branch reveló los tres factores causales del accidente ocurrido el 29 de enero de 2019 que derivó en el fallecimiento de Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson.

"Ni el piloto ni la aeronave tenían las licencias o permisos necesarios para operar comercialmente" Es uno de los puntos claves por lo que ocurrió. Ibbotson perdió el control durante un giro manual que probablemente se realizó para recuperar las condiciones meteorológicas visuales.

Luego de ese movimiento, "La aeronave sufrió una ruptura en vuelo mientras maniobraba a una velocidad aerodinámica significativamente superior a su velocidad de maniobra de diseño”, advirtieron.

Otro de los datos importantes que aportó la investigación fue que "el piloto probablemente se vio afectado por el envenenamiento por monóxido de carbono".

Emiliano Sala iba de Francia a Gales para firmar su contrato con el Cardiff, luego de una gran temporada en el Nantes. Su cuerpo fue encontrado seis días después del accidente dentro del avión.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo