Banner Radio Header

Política | Bruno Pogliano | disturbios | El Bolsón

El intendente de El Bolsón denunciará a la presidenta del Instituto de Asuntos Indígenas

Bruno Pogliano sostuvo que la funcionaria nacional es "una de las culpables" de los disturbios que se vivieron en la noche del domingo por haber dicho que un hombre murió en una represión policial que, según el jefe comunal, "no existió".

El intendente de la localidad rionegrina de El Bolsón, Bruno Pogliano, aseguró hoy que denunciará penalmente a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda, porque "habló de una represión policial que no existió" y la calificó como "una de las culpables de las horas de tensión" que se vivieron en la zona.

Pogliano criticó a la funcionaria nacional por haber dicho que la muerte de un hombre que participaba de la toma del predio de Cuesta del Ternero se dio en medio de una represión policial al tiempo que se refirió a los disturbios con manifestantes en locales comerciales luego del hecho y sostuvo que "El Bolsón lo que quiere es recuperar la paz".

Leer más:Manifestación en El Bolsón tras el asesinato en Cuesta del Ternero

"Odarda es una de las culpables de las horas de tensión que vivió El Bolsón", aseguró el jefe comunal en declaraciones a la señal TN y precisó que la funcionaria nacional "fue la que habló de una represión policial que no existió", lo que dio lugar a los disturbios posteriores.

En el mismo sentido, remarcó: "La voy a denunciar penalmente y la voy a hacer responsable por las pérdidas económicas. No está habilitada a hablar de una represión policial que no existió, el gobierno de Río Negro no hizo ningún tipo de represión".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo