Banner Radio Header

Política | UNPSJB | Juan Pablo Luque | Othar Macharashvili | Carlos De Marziani

El intendente recorrió las instalaciones de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco

Este miércoles, el jefe comunal visitó el predio universitario, junto al viceintendente Othar Macharashvili y el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez. En tanto, en representación de la Casa de Altos Estudios, los recibió su rector Carlos De Marziani.

Al referirse al proyecto de infraestructura deportiva en el mencionado lugar, el intendente Luque explicó que se trata de una cancha de césped sintético, de 65 metros por 65 metros, “para la práctica de diversas disciplinas deportivas; que se completará con la colocación de luminaria y la construcción de un paseo peatonal y una bicisenda en sus cercanías, que podrán ser utilizados por toda la comunidad”.

Luego de mencionar las especificaciones técnicas y las proyecciones a futuro a realizarse en el sector, Luque hizo alusión a la importancia de dar continuidad a las obras de este tipo, pese a la situación de Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo que rige en todo el país.

“Si bien por estos días todos los recursos y esfuerzos están volcados a la pandemia, desde el Municipio tratamos de no perder las prioridades que fijamos para la ciudad. En ese sentido, todo lo vinculado a infraestructura deportiva es fundamental, porque entendemos que es un eje de trabajo para el crecimiento social”, aseguró el intendente; reafirmando la decisión de llegar con obras de estas características a cada rincón de Comodoro.

Se afianza la relación con la UNPSJB en beneficio de la comunidad

El rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani, destacó el trabajo articulado y permanente con el Municipio en beneficio tanto de la comunidad académica como de los vecinos de todos los barrios de la ciudad.

“Destacamos que, en el marco de la pandemia, se dé continuidad a este proyecto conjunto; con el objetivo de que, en la medida en la que se ordenen las actividades deportivas y de esparcimiento, podamos avanzar de la misma forma en oportunidades dentro del campo universitario”, indicó.

Asimismo, el rector enfatizó en la importancia de complementar la obra de la cancha de usos múltiples, con un paseo peatonal y una bicisenda que podrán ser disfrutados por todos los ciudadanos de Comodoro. “Tenemos un diálogo genuino con el intendente de cara a brindar lo mejor a la comunidad”, subrayó; haciendo alusión a que toda acción que encabezan de forma mancomunada siempre traspasa el orden de lo meramente académico.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo