Banner Radio Header

Sociedad | Bomberos Voluntarios | intendente | reunión

El intendente renovó su acompañamiento a los bomberos voluntarios

Juan Pablo Luque recibió a los integrantes de la comisión, con quienes se comprometió a refaccionar cuarteles y entregar equipos autónomos.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, juan Anna; el vicepresidente, Carlos Marcolla; y Felipe Di Marco, también integrante de la comisión; además, el Jefe del Cuerpo Activo, comandante Mayor, José Ayamilla; y el segundo jefe, comandante Diego Galleguillo.

Al respecto, el presidente Juan Anna, expresó que “la reunión con el intendente fue muy buena, organizamos el trabajo durante el año y le agradecemos mucho porque nos atendió muy bien y se comprometió a colaborar con nosotros, como siempre lo ha hecho, teniendo en cuenta que los recursos que tenemos son escasos”.

En ese sentido, la comisión, junto a los jefes presentes, explicaron la situación de algunos cuarteles y las respuestas obtenidas: “El Municipio nos aportó 10 millones de pesos para reconstruir los cuarteles y nos aseguró que nos ayudará con la compra de Equipos de Respiración Autónoma, que salen alrededor de 2 millones de pesos cada uno. Un equipo de esos es prácticamente lo que recaudamos en un mes y tenemos algunos ya vencidos que hay que ir reponiendo”, explicó.

Además, “hay en reserva dos terrenos, uno en zona sur y otro en zona oeste para hacer dos cuarteles nuevos”, en virtud del crecimiento de la ciudad y la necesidad de llegar a tiempo a las emergencias.

Por último, reclamó que “estamos esperando que salga una ley nacional, que ya fue aprobada en Congreso y Senado, que cuando tenga aplicación podremos evitar el pago de los servicios, que conlleva un tercio de nuestros gastos. Además, con eso podremos cubrir las pensiones para los bomberos que se retiran”. Asimismo, advirtió que “también necesitamos una ley provincial que quedó colgada y esperamos que salga para, de esa forma, poder tener una autonomía que nos permita brindar el mejor servicio a la comunidad”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo