Banner Radio Header

Economía | Ente Nacional Regulador del Gas | Federico Bernal | Tarifas | Vaca Muerta | Coronavirus | hidrocarburíferos

El interventor del Enargas dijo que la revisión apunta a una tarifa razonable

Federico Bernal explicó que están analizando a diez distribuidoras y dos transportistas para definir precios y revisar las inversiones.

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, aseguró que en los próximos días estarán los resultados de la revisión del organismo sobre las tarifas.

En esa línea, explicó que el objetivo es "que las empresas tengan una rentabilidad razonable y que la ciudadanía pueda pagar el servicio público".

"Vamos a encontrar una solución para desandar el camino del caos tarifario que quedó; el objetivo es una tarifa justa y razonable, no se trata de fundir a las empresas, se trata de que tengan una rentabilidad razonable y que la ciudadanía pueda pagar el servicio público", sostuvo Bernal en medios nacionales.

"Es muy complejo, porque cuando se elaboraron los nuevos cuadros tarifarios a fines de 2016, se incluyeron inversiones que las empresas se comprometieron a realizar, y hay casos que los cumplieron, casos que no y otras demoradas o sustituidas”.

Por otra parte, analizó que "los recursos hidrocarburíferos tienen que industrializarse”, y sostuvo que “hay que darles valor agregado". En esa línea, apuntó a Vaca Muerta. "En Vaca Muerta tenemos reservas suficientes para suministrar gas a toda la Argentina y llegar a otros países de la región; se está trabajando en la pospandemia y Vaca Muerta tiene que cumplir un rol estratégico",

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo