Banner Radio Header

Sociedad | INTI | Desarrollo Tecnológico | Emprendedores | El Faro | LaCienPuntoUno

El INTI busca impulsar el desarrollo regional de tecnología productiva

Esta mañana, LaCienPuntoUno conversó con uno de los referentes de la institución acerca del proyecto para incentivar proyectos locales con fondos estatales.

Esta mañana, el jefe del Departamento de Petróleo, Gas y Minería del INTI, Héctor Zorzi, conversó con El Faro de LaCienPuntoUno acerca del proyecto de desarrollo de industrias locales con fondos del Estado para la generación y transferencia de tecnologías productivas.

Zorzi comentó que en busca de este fin, "hay un gran trabajo por parte del Estado y que ayuda y apoya a la institución y busca generar competitividad dentro del ecosistema local y por eso busca ver como puede ayudar todo este contexto a los emprendedores".

A pesar de estas búsquedas, remarcó que la tarea desde el organismo la tarea no es sencilla, debido a que depende en gran parte de la cantidad de horas que tengan disponibles los emprendedores en hacer la transferencia correspondiente de las tecnologías productivas.

Zorzi comentó que el estímulo para las empresas es acorde a la propuesta: "son fondos públicos millonarios con el fin de incentivar y aplicarlos a empresas que tienen ganas de progresar con toda su situación legal e impostivia en regla".

Remarcó que los fondos de asistencia entregados no se devuelven a la organización, con la condicion que la empresa genere trabajo, valor agregado, y el desarrollo tecnológico y profesional local.

Para más información, Zorzi comentó que el correo electrónico de contacto es comodoro@inti.gob.ar

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo