Banner Radio Header

Sociedad | IPhone | teléfonos celulares | Apple

El iPhone 13 tiene fecha de lanzamiento ¿Qué novedades traerá?

Los especialistas anunciaron que todavía no se sabe si llevará el número 13 o será el 12s, y así evitar el número que no le gusta a los supersticiosos.

Apple confirmó la realización de un nuevo evento de lanzamiento de productos. Se llevará a cabo el martes 14, a las 14 horas de la Argentina, y todo apunta a que mostrará al público el nuevo modelo de teléfono, el iPhone 13.

Como es habitual, la empresa de Cupertino fue bastante críptica en su anuncio y no detalló qué es lo que presentará el martes, aunque todos los indicios apuntan a que se tratará del iPhone 13... o el iPhone 12s, una de las alternativas que barajan los analistas para evitar un número que no le gusta a los supersticiosos.

Los expertos sostienen que además del nuevo celular, Apple anunciaría el nuevo sistema operativo, incluyendo la fecha de lanzamiento del iOS 15, y también podría haber novedades del reloj inteligente, la serie 7 del Apple Watch, nuevos modelos de los auriculares AirPods y también computadoras, MacBooks Pro, con nuevos tamaños, incluyendo pantallas de 14 y 16 pulgadas.

Cinco posibles novedades de los iPhone

Cuatro modelos: Apple mantendría el cuarteto de variantes para su serie de celulares. Este sería el esquema:

  • iPhone 13 mini, con pantalla de 5.4 pulgadas.
  • iPhone 13 (regular) con pantalla de 6.1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro con pantalla de 6.1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro Max con pantalla de 6.7 pulgadas.

Comunicaciones satelitales: Rumores recientes indicaron que los iPhone 13 incluirían conectividad de comunicación satelital de órbita terrestre baja, una tecnología que se conoce con las siglas LEO. Serviría para gestionar llamadas y mensajes sin acudir a la conexión 4G o 5G.

Almacenamiento interno: La serie llegaría con una variante del iPhone con 1TB para almacenamiento interno nativo. Esa cifra duplica el almacenamiento máximo de la actual serie.

Tasa de refresco: Varios especialistas creen que Apple podría incluir una tasa de refresco de 120Hz (que mejora la calidad de las imágenes, especialmente para videojuegos y reproducción de videos), algo que ya hacen muchas otras compañías de celulares.

Botón Touch ID: se cree que podría volver, pero no en formato físico, en la parte inferior del teléfono, sino con un sensor debajo de la pantalla. También se trata de una tecnología que ya incorporaron algunos modelos competidores de iPhone.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo