Banner Radio Header

Política | Coronavirus | Plan Detectar | Damián Biss | Rawson | Covid-19

El jueves comienza el Plan Detectar en Rawson

La capital de Chubut registra un total 106 casos activos de Covid-19 y esta semana planean llevar adelante la primera jornada del Plan Detectar en la zona del Puerto de Playa Unión.

El intendente de Rawson, Damián Biss encabezó la conferencia de prensa que brindó el Comité de Emergencia por el aumento de casos de coronavirus.

El mandatario destacó que la situación de la ciudad “es preocupante” y manifestó que desde el municipio evalúan implementar nuevas medidas en los días siguientes. Una de ellas será el comienzo del Plan Detectar, el próximo jueves, para fortalecer la búsqueda de casos de Covid-19 en distintos puntos de la ciudad.

“Es probable que iniciemos el trabajo en el Puerto de Playa Unión y en el Área 16”, dijo el titular del Hospital Santa Teresita, Cristian Setevich.

De acuerdo a las medidas tomadas por el intendente, desde este martes las dependencias de la Municipalidad comenzarán a funcionar con un 50% del personal. “El trabajo en la calle, como recolección de residuos continuará de manera normal, por ahora. Seguimos con la circulación hasta las 21 horas y por el momento no se va a restringir ninguna actividad comercial”, indicó Biss.

“De los encuentros sociales es de donde surgen la mayor cantidad de contactos estrechos. Estamos preocupados porque en estas últimas 48 horas tuvimos un promedio muy alto de contagios”, advirtió Biss.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo