Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Carlos Hughes | José Oscar Picón | Trelew | Homicidio Culposo

El jueves se hará la audiencia contra el homicida de Carlos Hughes

Picón conducía a 63,5 km/h, "incrementando el riesgo en la circulación vehicular más allá del permitido, ya que en esa calle la velocidad máxima de circulación es de 40 km/h", según el pedido de la Fiscalía.

El próximo jueves se realizará la audiencia de apertura de investigación contra José Oscar Picón, el conductor que atropelló y mató a Carlos Hughes el 13 de abril.

Vale recordar que, el mes de agosto el fiscal de Trelew Arnaldo Maza formalizó el pedido de apertura de investigación contra Picón, quien será acusado por la Fiscalía de Trelew de “homicidio culposo”.

Leer más: Acusarán de "homicidio culposo" al conductor que atropelló a Hughes

Picón conducía a 63,5 km/h, “incrementando el riesgo en la circulación vehicular más allá del permitido, ya que en esa calle la velocidad máxima de circulación es de 40 km/h”, según el pedido de la Fiscalía, informó Diario Jornada.

Según las pericias, Picón manejaba su vehículo en dirección Noroeste-Sudeste, “cuando habiendo avanzado unos 200 metros, aproximadamente, advirtió que un peatón, que se encontraría corriendo en el mismo sentido que aquél circulaba, ascendió a la cinta asfáltica, más precisamente a la altura de un puente de chapa que existe sobre el canal de riego, sin advertir la presencia del vehículo que se aproximaba”.

Por otro lado, el Fisca Maza sostuvo que Picón, “efectúo una maniobra de frenado y esquive, girando hacia la izquierda, no logrando evitar el atropellamiento del peatón unos metros después de transponer el puente de chapa, embistiéndolo de atrás con la parte frontal izquierda del vehículo, impactando su cuerpo en el parabrisas del mismo lado para finalmente quedar sobre la banquina izquierda con su cuerpo en sentido perpendicular a la ruta”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo