Banner Radio Header

Política | armamento | Bolivia | Causa

El juez López Biscayart se declaró incompetente para seguir en la causa por el envío de armas a Bolivia

El magistrado en lo Penal Económico derivó el caso en el que está imputado el ex presidente a otro tribunal. Conocé los motivos.

El juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart se declaró incompetente para seguir interviniendo en la denuncia que el gobierno nacional presentó por el presunto envío ilegal de armas a Bolivia durante la administración de Mauricio Macri.

Según Infobae, López Biscayart considera que el caso debe tratarse ante el juzgado en lo Penal Económico 4, a cargo de Alejandro Catania, porque allí se presentó la primera denuncia sobre la causa.

Ahora Catania debe resolver si acepta quedarse con la causa. Si lo hace, será el juez del expediente. Sino, la Cámara en lo penal Económico deberá resolver cuál de los dos magistrados investiga el caso.

El gobierno de Alberto Fernández, a través de los Ministerios de Justicia y de Seguridad de la Nación, y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), denunció que en noviembre de 2019 el gobierno de Macri envió armamento a Bolivia para colaborar en la asunción de Jeanine Áñez en reemplazo de Morales.

La denuncia se hizo luego de que la Cancillería de Bolivia hiciera publica una carta fechada el 13 de noviembre en el que un militar boliviano le agradecía al entonces embajador argentino en ese país, Normando Álvarez García, por el envío de las armas que fue llevada por Gendarmería Nacional.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo