Banner Radio Header

política/judiciales | abuso sexual | Chubut | Juan Luis Ale | Ministerio Público Fiscal | policía | Puerto Madryn

El juicio por abuso al ex jefe de la Policía Juan Luis Ale se pasó para abril

Suspendieron el inicio del juicio al ex jefe de la Policía, Juan Luis Ale, debido a las medidas dispuestas a nivel nacional y provincial para evitar la propagación del Coronavirus.

La audiencia se hará luego de la finalización del aislamiento establecido en todo el país. Cabe recordar que, Ale enfrenta cargos por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia en modalidad de delito continuado".

Esto fue en perjuicio de dos niñas, a finales de la década de 1990, cuando las presuntas víctimas tenían 9 y 10 años de edad.

A su vez, el ex jefe de la Policía de Chubut, quien será defendido por el abogado Adrián Sandoval, pidió dilatar el juicio e insistió en su planteo de la prescripción de los delitos, sin embargo fue rechazado y se garantiza el debate judicial.

El juicio será a puertas cerradas por la naturaleza de la causa, y se hará en los Tribunales de Puerto Madryn. También contará con el acompañamiento de varias organizaciones y asociaciones.

Según el Ministerio Público Fiscal, las violaciones sucedieron presuntamente entre 1998 y finales de 2001. Juan Luis Ale se desempeñó desde 2003 a 2011 como jefe de la Plana Mayor de la Policía de Chubut, también fue electo diputado provincial por el Frente para la Victoria (FPV).

La causa está a cargo de la fiscal María Alejandra Hernández, que formuló la acusación por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia en modalidad de delito continuado en perjuicio de dos menores”. En caso de ser encontrado culpable, la pena podría superar los 15 años de cárcel.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo