Banner Radio Header

política/judiciales | Causa Revelación | Marcos Nápoli | LaCienPuntoUno

El juicio por la Causa Revelación duraría un mes, tiene 9 imputados y más de 100 testigos

Lo detalló el fiscal que trabaja en la causa, Marcos Nápoli. "Vamos a tener un resultado favorable, ese es mi pensamiento, mi intuición por las pruebas con las que cuento", indicó a LaCienPuntoUno.

El inicio del juicio de la Causa Revelación, una de las más grandes de corrupción en Chubut, comenzará en febrero. Hay imputados ex funcionarios y empresarios de la construcción por presuntos retornos de dinero.

El fiscal que trabaja en la causa, Marcos Nápoli indicó en diálogo con LaCienPuntoUno que son en total 9 imputados ya que quedará sin efecto la declaración de culpabilidad a la que habían adherido Carpintero y Oca y serán juzgados de la misma manera que los otros siete imputados: los ex funcionarios Diego Correa, Diego Luthers, Víctor Cisterna, Alejandro Pagani y Martín Bortagaray y los empresarios Pablo Menedín y Martín Castillo.

Embed

“Tenemos más de 100 testigos, son aproximadamente 120.Vamos a ver si hacemos convenciones probatorias con la defensa donde uno puede dar por ciertos determinados hechos y omitir llevar a testigos, mostrar el acta y demás. Por lo que creo que el debate no va a durar más de 30 días”, dijo Nápoli.

En tanto, el fiscal se mostró optimista en cuanto a poder comprobar los cargos que se les imputan a los acusados: “Vamos a tener un resultado favorable, ese es mi pensamiento, mi intuición por las pruebas con las que cuento. Pero de todos modos no se pueden contar los resultados antes de que transcurra el juicio. Estamos bien posicionados sobre todo en lo que es la conformación de la asociación ilícita”.

Asimismo explicó que se tratará de probar el enriquecimiento ilícito y asociación, esta última prevé penas más altas y según admitió Nápoli es la más difícil de probar ya que “no solo alcanza con comprobarla sino detallar el rol que ejercía cada uno de ellos”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo