Banner Radio Header

Deporte | AKPS | LaCienPuntoUno

El karting proyecta la vuelta de los entrenamientos para agosto

El vicepresidente de la Asociación de Kárting Patagonia Sur contó en Fair Play que si el clima lo permite, la primera semana de agosto realizarán los primeros entrenamientos en el kartodromo.

Eduardo Bello, vicepresidente de la AKPS, contó en LaCienPuntoUnoque el karting podría ser la primera actividad en volver con una competencia ya que proyectan el arranque de los entrenamientos para la primera semana de agosto. Además habló de las obras que se realizaron en el kartodromo y las que piensan realizar a futuro.

“Estabamos en duda en generar un gasto para el club porque se venían tiempos difíciles, pero continuamos con las obras. Un tema que habíamos arrancado era la parte de los boxes, que usábamos lona y se le hizo un paredón, tenemos dos paños, uno más grande que el otro y al principio de la pandemia habíamos terminado el paño de la parte derecha y unos días atrás comenzamos con la parte más grande de los boxes, que es la parte izquierda, que la hicimos totalmente hasta la mitad y ahora arrancaron con la otra parte y este fin de semana ya va a estar lista”, comentó sobre las obras que se realizaron a pesar de estar frenada la actividad.

Y agregó: “Vamos a tener un paredón fijo por el tema del viento y las lonas que usábamos se las vamos a ofrecer a los pilotos para el que quiera asegurar su boxes en la parte de adelante donde no da el viento”.

Con respecto a la cantidad de boxes disponibles que habrá luego de las obras dijo que “van a ser los mismo” y que un futuro “vamos a iniciar otro paño de boxes, quizás no tan grandes como estos dos, pero como para albergar un poco más de karting que tenemos en vista cuando todo esto arranque tener un parque más grande con una categoría más que estamos por incorporar”. También planean realizar más obras. “Donde termina el lugar donde ahora estamos haciendo el paredón haríamos un bloque de aproximadamente 30 boxes en forma de T para el lado norte”.

Sobre el reinicio de la actividad y que fechas manejan para volver a correr comentó: “Creo que de seguir como estamos, que no estamos de diez pero tiende a estabilizarse y que nos empecemos a cuidar más de lo normal, vamos a arrancar nuevamente con las pruebas cuando el clima mejore, calculo que a fin de mes arrancamos con las pruebas”. Además contó la situación del automovilismo. “Creo que va a empezar por la parte local a nivel país primero y después en la parte a nivel nacional con un Turismo Nacional o Turismo Carretera”.

En relación a la situación económica y los gastos que se mantienen a pesar de no haber competencia, Eduardo comentó: “Nosotros tenemos un costo fijo de 80 mil pesos por mes y lo venimos pagando con la plata que el club tiene ahorrada, por eso decía que dudamos un poco en el inicio de las obras porque si no tenemos actividad no vamos a gastar lo que tenemos en la lata. Si bien el municipio nos dio una mano con el tema de la luz, se pone difícil afrontar un gasto fijo de esa índole sin tener actividad”.

“Hay muchos que apoyan y siguen pagando la cuota, el tema es que la cuota societaria a nivel automovilismo es muy baja. Calcula que estamos cobrando 350 pesos por mes y no tenemos tanta cantidad de socios activos. Ayuda pero no se puede vivir de eso solamente”, añadió sobre el pago de la cuota social que algunos mantienen a pesar de no poder utilizar el club.

Fecha para volver a entrenar?

Por último remarcó que la fecha estipulada para volver a entrenar va a ser “la otra semana y que va a estar sujeto al clima”, pero que en agosto van a arrancar con las pruebas y si el municipio “da el visto bueno para hacer algo acotado, vamos a hacer alguna carrera”.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo