Banner Radio Header

Política | Casa Rosada | Mauricio Macri | infraestructura | Oscar Parrilli | Fernando De Andreis

El macrismo mostró como recibió la Casa Rosada en 2015

Luego de que Oscar Parrilli denunciara a la gestión anterior por el estado en el que dejó la Casa Rosada,

El ex secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, fue el encargado del macrismo de responder a la denuncia que Oscar Parrilli realizó contra él y Mauricio Macri por el estado en que Alberto Fernández recibió la Casa Rosada el 10 de diciembre.

Los principales conflictos rondan alrededor de las remodelaciones que el macrismo encaró en la casa de gobierno y sobre todo una escalera de marmol de Carrara que fue destruida para hacer en su lugar un ascensor.

En ese marco, De Andreis respondió a través de su cuenta de Twitter y criticó las "declaraciones oficiales que buscan crear la idea de que durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri la Casa Rosada fue tratada con desprecio y negligencia".

Embed
Embed

El funcionario que trabajó al costado de Macri todo su mandato y estuvo a cargo de las remodelaciones del lugar publicó varias fotos de lugares que estaban en mal estado cuando llegaron el 10 de diciembre de 2015 y también el estado en que estaban cuando se fueron.

Embed

Cuando asumimos el 10 de diciembre de 2015 encontramos la Casa Rosada en un estado lamentable. El abandono era tan grande que decidimos no dar a conocer imágenes del estado de la Casa para evitar la tristeza que significaría para todos reconocer la dejadez del edificio más importante del país.

Juan José Ganduglia, experto patrimonial de la Casa Rosada, fue muy duro con las reformas que Macri y De Andreis llevaron adelante: "Todos eran funcionales al máster plan famoso, que llevaba la arquitecta Marité Berdasco, conocida en la Casa por lo inescrupulosa", dijo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo