Banner Radio Header

Política | Horacio Rodríguez Larreta | Precarización laboral | despidos

El Macrismo quiere eliminar las indemnizaciones por despido

"Hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste", explicó Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló de eliminar al indemnización por despidos para ir hacia un sistema de seguros, es decir que el trabajador aporte todos los meses un monto de su salario para en caso de ser despido se lo pague él mismo.

"Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro", expresó Larreta. Y agregó, "hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste. No digo que hay que sacarlo de un día para el otro".

Leer más: Javier Milei contra Larreta: "Zurdo de mierda, te puedo aplastar"

"Es un buen sistema que ya funciona en este país, que tenemos que estudiar como podemos generalizarlo a otros sectores. No es el sistema de Suecia o Dinamarca, es de acá, de la industria de la construcción, ya está probado, Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro", concluyó Larreta, cuyo proyecto fue redactado por el diputado Héctor Stefani.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo