Banner Radio Header

Política | trabajadores judiciales | Chubut | Mario Vivas | Superior Tribunal de Justicia

El martes se trataría el préstamo para el pago de salarios para el poder judicial

Mario Vivas declaró que "tienen toda la esperanza y la expectativa" que el proyecto para que con un préstamo se cancele la deuda con los trabajadores judiciales se trate el martes en el recinto.

El Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, confirmó que está en comisión de presupuesto, esperando despacho, el proyecto de Ley que busca saldar la deuda salarial con los trabajadores judiciales, mediante un préstamo de 650 millones de pesos por parte del Poder Judicial con la garantía del pago a futuro por parte del Ministerio de Economía de la Provincia.

Vivas aclaró que "los dos sectores se manifestaron muy a favor de la aprobación de esta ley" y detalló que "es un préstamo, con lo cual esto lleva una operatoria crediticia con trámites previos. Aún cuando tenemos toda la esperanza y la expectativa que se trate el martes en el recinto, de ninguna manera el miércoles va a estar la plata en el bolsillo de los trabajadores, va a llevar un tiempo".

Y añadió que "el préstamo tiene un monto máximo de 650 millones que, en un principio, si hacemos préstamo por un parte y otra, estaríamos en condiciones en unos meses de poner al día las dos masas salariales. Pretendemos dar un solución progresiva y, de acá a unos meses, tener cancelada la deuda".

"Es una autorización para que nosotros podamos hacer un préstamo y poder saldar la deuda que tiene el Poder Ejecutivo con nosotros", manifestó Vivas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo