Banner Radio Header

Sociedad | Covid-19 | Raúl Silva | Uocra

El mate es la principal causa de contagio en UOCRA

Raúl Silva dijo que el gremio de la construcción tuvo cinco contagiados de COVID-19, quienes ya están recuperados y efectuando sus tareas laborales.

Tras la reunión que mantuvieron con el comité de crisis, el Secretario General de la UOCRA, Raúl Silva, comentó que en la reunión con el Comité de Crisis exhibieron la preocupación que tiene el gremio por los contagios que hubo en el yacimiento.

En total fueron cinco trabajadores contagiados por COVID-19 de la empresa Manpetrol, quienes ya se recuperaron y volvieron a trabajar.

LA PRINCIPAL CAUSA DE CONTAGIO ES EL MATE

Silva contó que la causa principal de contagio es el mate y es por eso que, desde UOCRA, piden que "cada trabajador lleve su mate, o se tome una taza de te o café".

Integrantes del gremio recorren los lugares de trabajo para explicar y concientizar a los operarios.

"Estamos explicando y pidiendo que se cuiden para no contagiarse ni contagiar. Tratamos de hacer entender que respeten el distanciamiento social y que traigan sus elementos", destacó.

Además, el Secretario de UOCRA, respecto a los protocolos sanitarios, contó que "no todos los compañeros hacen el mismo tipo trabajo".

Y agregó que, tanto con las operadoras como con cada empresa, "hicimos protocolos para tratar de salvaguardar a los trabajadores y que no se contagien".

MÁS TRABAJO

Desde UOCRA se está coordinando con las operadoras y empresas para que suba más gente a trabajar.

"Se está reanudando la actividad en el yacimiento y por eso estamos recorriendo para consensuar con las operadoras y las empresas para ver cuánto personal va a subir y si están dadas las medidas de seguridad", afirmó Silva.

Cabe aclarar que, en algunas empresas hay un 40% de gente que está en sus casas sin trabajar. Después, hay un 10% de personas con factores de riesgo que no pueden trabajar por el DNU del Gobierno Nacional, que son los que tienen enfermedades y los mayores de 60 años.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo