Banner Radio Header

Deporte | Napoli | Juventus | Diego Maradona

El mejor homenaje para Maradona: Napoli le ganó a Juventus en su estadio

El equipo napolitano se impuso 1-0 en una nueva edición del histórico duelo entre el equipo del norte y el del sur de Italia.

Tal como lo hizo Diego Maradona en la década del 80, el Napoli le ganó 1-0 a la Juventus en el histórico duelo entre el norte y el sur de Italia. El único gol del partido lo hizo Lorenzo Insigne de penal.

Los napolitanos, que visitarán el próximo jueves al Granada en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, triunfó y se vengó del cuadro turinés tras la derrota que este le propinó en la final de la Supercopa local.

De nuevo fue una ejecución desde los 12 pasos la clave de uno de los clásicos de más tradición del fútbol tano. En la Supercopa Lorenzo Insigne falló desde los once metros el posible empate, pero este sábado estuvo implacable, cruzó el disparo y la mandó a guardar para anotar a la media hora de partido el gol decisivo.

Embed

Gol 100 con la camiseta del Napoli para Insigne, el equipo de la ciudad en la que creció y del que es capitán. La reacción de Juventus fue agresiva en la reanudación, pero ni Cristiano ni el español Álvaro Morata, a quien le anularon un gol por una posición adelantada de Chiellini; pudieron evitar una dura derrota.

Con esta victoria, el Napoli quedó cuarto con 40 unidades, dos menos que la Juve, y a nueve del Milan, que perdió 2-0 con el Spezia y puede dejar de ser el líder si el Inter gana el domingo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo