Banner Radio Header

Salud | Vacunas | Coronavirus | Covid-19 | Sindicato de Camioneros | Uocra | Petroleros Jerárquicos | Petroleros Privados

El miércoles empezarían a vacunar a los trabajadores de la industria petrolera

El Gobierno Nacional compró las vacunas y a partir de mañana aproximadamente 27 mil trabajadores serán inoculados contra el coronavirus.

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, confirmó en LaCienPuntoUno que, en las próximas horas, el Gobernador Mariano Arcioni anunciará que comenzarán a vacunar a los trabajadores de los distintos sindicatos.

El Plan de Vacunación contra el coronavirus alcanzaría a 27 mil personas del Sindicato de Trabajadores Camioneros de la provincia de Chubut, Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y UOCRA.

El anuncio oficial se iba a realizar por parte de los referentes sindicales, pero dadas las circunstancias, debido a la muerte del trabajador de Grúas San Blas, lo hará el Gobernador junto al Ministro de Salud, Fabián Puratich.

Ávila indicó que la gestión de las vacunas fue en conjunto con el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial.

"Veremos cómo empezamos a trabajar para incluirla y el personal esté vacunado. Creemos que el miércoles ya va a haber un centro de vacunación para petroleros. Es una gestión mixta, trabajamos nosotros y va a estar el Ministerio de Salud", declaró.

"Esperamos que primero se vacunara al personal docente, después a los empleados de las clínicas y sanatorios, y ahora es el momento nuestro. Es una actividad esencial, estamos sin la vacuna y corriendo riesgos en los yacimientos", sentenció Jorge Ávila.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo