Banner Radio Header

Sociedad | Ministerio de Ambiente | Policía | Chubut | control ambiental

El Ministerio de Ambiente trabaja con Policía en un convenio para mejorar los controles ambientales

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable trabaja con sus equipos técnicos con representantes de la Policía del Chubut, con el objetivo de avanzar en un convenio que posibilite mejorar y optimizar los controles ambientales.

En la reunión llevada a cabo entre ambas instituciones este lunes, se estableció la continuidad del trabajo para concretar el convenio conjunto que incluye capacitaciones que brindará el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable al personal policial para que realicen los controles en forma correcta.

El titular de la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental de Chubut, Juan Daniel Micheloud expresó: “Agradezco la colaboración que se brinda por parte de la Policía hacia el plantel de inspectores de las Direcciones que tengo a cargo. En numerosas oportunidades tenemos que solicitar el acompañamiento, dado que suelen presentarse situaciones con cierto grado de resistencia al control ambiental de establecimientos o, particularmente, en clausuras por incumplimientos a la normativa ambiental. Al respecto no tengo más que palabras de agradecimiento.”

También destacó como “muy positivo el trabajo en conjunto, el cual avanzamos en el día de la fecha para su pronta concreción. Creemos que el mismo va a necesitar aportes continuos, pero es importante su ejecución. La necesidad surge para que sean nuestros ojos donde no podemos llegar”.

Por su parte, Loreley Oviedo, docente de la Escuela Superior Policial de la provincia, señaló que “desde la Institución policial también se quiere participar en el control de las denuncias ambientales”, y destacó también la importancia de la figura policial, ya que es a la primera institución que se llama ante una contingencia (de cualquier tipo).

Finalmente, coincidieron en afirmar la buena predisposición y expectativas para que este convenio se concrete próximamente, dada su importancia y beneficios que conlleva para ambos organismos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo