Banner Radio Header

Sociedad | Subsidios | Cultura | crisis sanitaria | Centro Cultural Kirchner

El Ministerio de Cultura de la Nación entregará subsidios por más de $1.700 millones

Este anuncio fue realizado en un acto en el Centro Cultural Kirchner, encabezado por Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación.

El Gobierno anunció hoy que destinará $1.718 millones para ayudar a distintos sectores de la cultura, uno de los más afectados por la crisis sanitaria.

Este anuncio fue realizado en un acto en el Centro Cultural Kirchner, encabezado por Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación.

El plan "Cultura Solidaria" alcanza a 50.757 artistas y trabajadores de la cultura. Se pagará en dos cuotas de $15.000 cada una, que comenzarán a abonarse a partir del 4 de mayo.

Además se anunció un subsidio para el Sostenimiento del Espectáculo en Vivo, por $50 millones destinados a salas y teatros del AMBA y jurisdicciones que adhieren al Decreto 241/2021 que tuvieron que suspender funciones programadas.

También se anunció el Plan AmpliAR Podestá 2021 del Instituto Nacional del Teatro, que incluye convocatorias destinadas al teatro independiente, con requerimientos flexibles, que amplía los alcances del Plan Podestá 2020 y tiene una inversión de más de $60 millones.

El gobierno otorgó también un Apoyo Económico de Emergencia para la Comarca Andina, destinada a 221 trabajadores afectados por los incendios de marzo en la región, que implica una inversión de más de $8,1 millones.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo