Banner Radio Header

Política | Convenio | Oscar Antonena | Mario Vivas | Poder Judicial | Justicia | STJ | Superior Tribunal de Justicia | acuerdo

El Ministerio de Economía y el STJ acordaron digitalizar expedientes

Esto va a generar una agilización en la tramitación de los documentos, brindando mayor eficiencia al Estado.

El ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, firmó este viernes un acuerdo de colaboración mutua con el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Mario Vivas, para el uso de expedientes digitales en ejecuciones fiscales.

A través de esta firma, el Ministerio de Economía colaborará con el STJ adecuando sus procesos y sistemas de gestión de la Dirección General de Rentas (DRG), obligándose a digitalizar los acuerdos extrajudiciales que se arriben, en sede administrativa, en el marco de los procesos mencionados.

Continuando, el escrito menciona que el STJ se compromete al desarrollo y puesta en funcionamiento de los sistemas de gestión informática para la tramitación electrónica de las ejecuciones fiscales que inicie la DGR.

En este sentido, el titular de la cartera económica provincial explicó que “este proyecto es un trabajo en conjunto, el Poder Judicial va a desarrollar un canal informático que atine a digitalizar el proceso judicial y a través de la Dirección General de Rentas se lleven adelante esos procesos”.

Este proyecto es un trabajo en conjunto, el Poder Judicial va a desarrollar un canal informático que atine a digitalizar el proceso judicial.

“Este convenio de cooperación tiene que ver con una mayor eficiencia del Estado y desde Economía tenemos la obligación de administrar los recursos y poner a disposición del resto de los poderes las herramientas para lograr el mayor desempeño de los procesos”, agregó Antonena.

Este convenio de cooperación tiene que ver con una mayor eficiencia del Estado y desde Economía tenemos la obligación de administrar los recursos.

Convenio de Digitalización

Por su parte, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, explicó que “realizamos la subscripción de este convenio para la digitalización de los juicios de apremio que son los que el Estado provincial promueve a aquellos deudores del fisco, generando una agilización en la tramitación de los expedientes”.

Dejan de ser papel para convertirse en digitales y todas las consecuencias favorables que implica esta implementación. El próximo paso es la implementación de la Secretaría de Informática del STJ, de las herramientas necesarias para que se lleve a la práctica en los juzgados donde tramitan los juicios de apremio”, señaló Vivas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo