Banner Radio Header

política/judiciales | Chubut | Declaraciones Juradas | corrupción | control | Héctor Iturrioz | LaCienPuntoUno

El Ministerio Público Fiscal reclama que se cumpla con la Ley de Ética Pública

El fiscal Héctor Iturrioz conversó con LaCienPuntoUno sobre las irregularidades dentro de los formularios, donde encuentran faltantes y se dificulta el trabajo de investigación de hechos de corrupción.

Esta mañana, Héctor Iturrioz conversó con LaCienPuntoUno sobre su postura ante el avance de la justicia sobre Mammarelli para que profundice sus dichos; pero por otro lado señalo las responsabilidades que le caben a algunos organismos del Estado sobre el control de los funcionarios.

El Fiscal afirmó que es necesario de cara a un futuro próximo analizar la responsabilidad de los organismos de control, cuestión afirmada por Jorge Miquelarena (Procurador General de la Provincia) anteriormente. "Hay que cumplir con la Ley de Ética; que alcanza a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y otras entidades del Estado".

"Yo siempre le reproché a los organismos de contralor que no estaban cumpliendo su función con los pedidos de declaración jurada al momento de ingresar a un cargo"

Iturrioz comentó que a la hora de constatar hechos de corrupción es necesario pedir las declaraciones juradas, y que por lo general solamente encuentran los documentos de salida, y no uno de inicio o menos de actualización periódica; por lo que no pueden realizar un contraste de ingresos y bienes de los funcionarios.

Para cerrar, el Fiscal comentó que su trabajo se realiza cuando los hechos ya han sido consumados, por lo que sería de gran ayuda que los organismos preventivos comiencen a cumplir su trabajo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo