Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Vacaciones de Invierno

El Ministerio de Salud será quien "baje el martillo" para la temporada de invierno

El ministro de Turismo, Néstor García aseguró que esperarán la decisión de sus pares de la cartera sanitaria. En el mientras, corre un diálogo permanente entre las empresas de servicios turísticos, el concesionario de La Hoya y demás sectores.

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, trabaja día a día para diagramar la temporada de invierno. Con reuniones permanentes tanto con los prestadores de servicio como con el Ministerio de Salud, busca planificar el receso de mitad de año sin olvidarse de la situación epidemiológica.

A fin de cuentas, tanto García, como los prestadores turísticos, saben que la última palabra será de la cartera sanitaria que lidera Fabián Puratich. “El objetivo del Ministerio es que, si las condiciones de Salud lo permiten, realizar la temporada de invierno. Chubut tiene una temporada de invierno muy fuerte en la Cordillera y en la costa. Nosotros estamos charlando con las empresas y estamos hablando con el concesionario de La Hoya y la idea es tener temporada de invierno”, subrayó García en diálogo con El Patagónico.

En este sentido, remarcó que en base a las variables que le comuniquen desde Salud, irán habilitando (o no) actividades en los diversos puntos de la provincia, por lo que estarán atentos ante la decisión para dar los toques finales a la temporada.

“La idea es ir trabajando, estar atentos y el sector está ávido de trabajar. No tiene otra salida. Ni siquiera piensa en la posibilidad de ayuda, porque hoy lo que necesita el sector es reactivarse. Hoy estamos trabajando y dependemos estrictamente de Salud y de cómo vaya evolucionando este virus”, cerró el ministro de Turismo de Chubut.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo