Banner Radio Header

política/judiciales | Superior Tribunal de Justicia | Alejandro Panizzi | Candidatos | Grazzini

El Ministro Panizzi pide diálogo certero en el análisis de los candidatos

Alejandro Panizzi se refirió a los ocho posibles candidatos que suenan para cubrir las vacantes del Superior Tribunal de Justicia.

El Ministro de Justicia dijo que "yo no hablaría de 'rosca' sino de consensos; no hay que temerle a los pactos, pensemos que esta República se originó sobre la base de pactos que dieron origen a la Constitución".

Y enfatizó que "hay ocho nombres pero no se dice cuáles son, no vemos que esos nombres estén al alcance del escrutinio público, no hay un diálogo certero".

Según el Diario Web, sobre la paridad de género en el STJ, Panizzi afirmó que "cuando uno dice un nombre, debería ir acompañado por un currículum, una trayectoria, una necesidad política y representación geográfica también. Es decir, hay que cumplir con la Ley que establece la paridad de género en el Superior, la cual está vigente".

Y cerró agregando que "esas cuestiones permanecen en secreto y no sé por qué, creo que sería más ventajoso porque daría una legitimidad de origen a los nuevos y a las nuevas ministras, si esto se hiciera a la luz del día".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo