Banner Radio Header

política/judiciales | Agustin Rossi | Ara San Juan | Marta Yáñez

El ministro Rossi se mostró a favor del fallo de la Cámara de Apelaciones

El titular de la cartera de Defensa remarcó que el fallo de la jueza Yañez en el caso ARA San Juan ubicó las responsabilidades penales debajo del jefe de la Armada; y destacó la decisión de indagar a Macri, Srur y Aguad.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que la jueza de primera instancia que actuó en el hundimiento del submarino ARA San Juan, Marta Yañez, “estacionó las responsabilidades penales debajo del jefe de la Armada”.

En la misma línea, Rossi aseguró que “este fallo generó la disconformidad de las querellas, que apelaron, y ahora la Cámara de Comodoro Rivadavia ordena que se proceda a indagar a Srur, Macri y Aguad para ver cuáles son las responsabilidades que les pueden llegar a caber”.

El tribunal de apelaciones emitió un fallo de 177 páginas, en el que confirmó la mayoría de los procesamientos dispuestos por jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, sobre altos mandos de la Armada, pero revocó el punto con el que la magistrada había desvinculado de la investigación al exmandatario y a sus exfuncionarios.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo