Banner Radio Header

Salud | Ginés González García | IVE | aborto legal | Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

El Ministro de Salud aseguró que es "inminente" legalización del aborto

El ministro de Salud se refirió a la presentación del proyecto en el Congreso y agregó que dentro de un corto plazo "se va eliminar cualquier penalización".

El miércoles 19 se realizó un pañuelazo a nivel nacional en el marco de la presentación del proyecto por la despenalización del aborto. El ministro de Salud, Gines Gónzalez García se refirió al tema en medios nacionales y aseguró que "La situación es que va a ser inminente. No puedo decir cuándo, pero creo que será inminente la ley", y agregó que tarde o temprano "va a ser legal la interrupción del embarazo", entre otras cuestiones que serán modificadas en relación a la actual ley.

"Se va a eliminar cualquier penalización" para todas aquellas mujeres que decidan abortar y a los profesionales que lleven a cabo la práctica "salvo que lo hiciera fuera de los plazos y lo que dice la ley, no es que va a dejar sin sanción a quien lo haga fuera de ella", remarcó el ministro.

Con respecto del movimiento "Provida", González García dejó en claro que el aborto "es una opción, no es obligatorio". "Es un derecho y es necesario desde la salud pública. Uno tiene que hacer lo que cree que es bueno para un país", pero agregó que es posible que el proyecto contemplará la "objeción de conciencia, siempre y cuando se garantice que se cumpla el caso"

Dejá tu comentario

Seguí leyendo