Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Suero Equino

El mundo celebra la efectividad del suero equino argentino

Medios de distintos puntos del globo relevaron la eficacia del desarrollo argentino para combatir el coronavirus y remarcaron su ventaja para producirse rápido y a gran escala.

Medios de todo el mundo destacaron la eficacia del suero equino desarrollado en Argentina contra el coronavirus, cuya producción surge de una articulación público-privada encabezada por el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, CONICET, y la UNSAM.

En principio, agencia de noticias española EFE destacó en una nota titulada "suero equino argentino demuestra eficacia y seguridad" y agregó que la fórmula que empezará a distribuirse en todo el país esta misma semana "tiene la ventaja de que puede producirse rápido y a gran escala".

Por su parte, la agencia de noticias francesa AFP resaltó que se trata del "primer tratamiento innovador aprobado para esta enfermedad desarrollado en Argentina" y explicó que el suero se usará "en pacientes que están empeorando y no desarrollan respuesta inmune a tiempo".

AP, la principal agencia de noticias estadounidense, remarcó que "el suero equino es más eficaz debido a que los caballos tienen un volumen de sangre de seis a siete veces mayor que el de los humanos y por otro lado pueden producir una importante cantidad de anticuerpos", publicó.

Deutsche Welle, la agencia de noticias alemana, señaló además que el suero equino aprobado por Argentina "reduce en un 45% las muertes por covid-19".

Por último, el medio uruguayo El País también se hizo eco de la noticia e informó este martes que "el suero equino hiperinmune desarrollado por científicos argentinos para tratamiento del covid-19 está disponible desde el lunes para uso hospitalario".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo