Banner Radio Header

Deporte | Diego Maradona

El mundo hecho pelota

La gente se mira incrédula. Se mira cómplice. Quiere abrazarse pero no puede, la pandemia no lo permite. Aunque juntan corazones y se vuelven un puño apretado. Son los primeros minutos del planeta después de Diego. Planeta que dominó desde los 15 años. Y claro...como no iba a dominarlo, si es redondo. Dominó el planeta, si...pero nunca manejo su mundo. Ese al que, como buen cabeceador que era pese a su altura, siempre le decía que sí. Aunque no sepan o no les importe lo que le convenía a el. Hoy murió Diego, el que tantas veces había gambeteado a la muerte. Mire...tanto la gambeteo, que esta, sucia y tan falta de códigos como es, tuvo que darle una patada para llevarselo. Nos la dio a todos. Don Kapeluz me enseño en 5to grado, que la bandera de mi país nació un 12 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná. Me tendrá que disculpar usted, señor de apellido difícil de escribir y libros fáciles de leer. Pero la bandera de mi país, ese que desde el éxtasis a la agonía representa al argentino medio, nació en octubre de 1960 en una clínica de Lanús.

Si al fin y al cabo, en un bar de Portugal, en una calle de Mozambique, en un colegio de Nicaragua o en una cancha de Hong Kong...cada vez que alguno diga "Argentina", siempre, pero siempre, va a haber otro que diga "Maradona".

Maradona, el de los 11 segundos más famosos de la historia del deporte, ese deporte que como el dijo alguna vez, lo llevo de una patada en el culo de Fiorito a París.. con el mismo único pantalón de corderoy que doña Tota le había comprado, ese del 10 tatuado en el pecho, siempre del lado del corazón...murió hoy a los 60 años. Y con el, todos nos morimos un poquito. "Mis lagrimas mientras escribo esto, son a tu salud. Gracias Diego. Por ser Argentino. Por ser...".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo