Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | variante Delta | Contagios

El mundo superó los 190 millones de casos de coronavirus

La mayor preocupación actualmente es la expansión de la variante Delta. EEUU, Brasil e India siguen liderando los ránkings de contagios y de muertes. Suenan las alarmas en países con altas tasas de vacunación y se imponen nuevas restricciones.

De acuerdo a un informe de la Universidad Johns Hopkins, el mundo superó los 190 millones de casos de coronavirus.

El sitio web de la Universidad informaba esta mañana que se contabilizaron 190.015.428 casos de infección por el nuevo coronavirus a escala global, con más de cuatro millones de fallecidos. Esto significa que el mundo tardó menos de un mes en agregar diez millones de casos más al balance de la pandemia.

Estados Unidos, la India y Brasil lideran la lista de países con más contagios.

Con 34 millones de casos, Estados Unidos es el país con más contagios registrados hasta ahora, seguido por India y Brasil, con unos 31,1 y unos 19,3 millones, respectivamente.

En la estadística de los casos letales, Estados Unidos y Brasil ocupan las dos primeras posiciones, con 608.898 y 541.266 decesos, respectivamente.Les sigue India, con 413.609 fallecimientos.

La variante Delta, detectada por primera vez en India y mucho más contagiosa que la cepa original, se expande por casi todo el mundo.

La variante Delta puede arruinar las vacaciones de los turistas europeos, en un verano marcado por una nueva ola de contagios y más restricciones que ponen en riesgo la temporada, vital para relanzar la economía de muchos países.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo